sábado, 1 de diciembre de 2012

Entrevista en español de la 【Female Rock Squad】 (26/09/2012)


Spanish version / Versión española


Entrevistadoras: Laura Firmiano y Natália da Trindade
Intérprete japonesa: Elisa Celino
Revisión en inglés -> Portugués: Patricia Raiz
Supervisora: Ingrid Natalie Leão 
Traducción al español del inglés: Sarapon.


Alrededor de los últimos años, muchos de nuestros lectores reclamaban que no habían aparecido bandas de rock realmente buenas a la luz, tanto como para que traspasara barreras , literalmente hablando.

Sólo cinco años han pasado desde el lanzamiento de su primer single, y aún Acid Black Cherry tiene mucho que ofrecernos, si buscas una banda de rock de calidad con solos de guitarra espectaculares, una voz muy particular y unas letras interesantes ¡Ésta es nuestra recomendación!

Acid Black Cherry es el proyecto solista de Yasu, quien firma todas las canciones y letras con las siglas ABC, como es llamado normalmente su proyecto. La producción de las canciones es impecable y los artistas que son escogidos para las grabaciones son de extremada alta calidad, en especial el bajista SHUSE (La'cryma Christi), los guitarristas HIRO (La'cryma Christi), YUKI (DUSTAR-3), AKIHIDE (BREAKERZ ) y el batería 淳士 [Junji](ex.SIAM SHADE).

La refinada inclusión de elementos de varios estilos musicales (como por ejemplo jazz)
genera un sonido algo provocativo, y esa es una palabra muy adecuada cuando pensamos sobre las letras eróticas incluidas en las canciones de ABC.
Acid Black Cherry este año lanzó su tercer album llamado , "2012." los anteriores lanzamientos de albums son "Black List" (2008) y "Q.E.D." (2010). También hay albums de covers "Recreation" (2008) y "Recreation 2" (2011), donde las más populares canciones antiguas japonesas tienen un nuevo aspecto.
A pesar de en este corto tiempo de existencia, Acid Black Cherry prima por su variedad y su audacia, las cuales podemos notar en sus letras y melodías, todas ellas incluidas en estas grandes composiciones.
Lee nuestra entrevista con Yasu y conoce el sonido principal que mueve ABC.
*La traducción en inglés fue enviada por el Team ABC.



FRS – Yasu empezó su proyecto en solitario, Acid Black Cherry. Tú incluso comenzaste con conciertos en secreto, nos gustaría que revivieras esa experiencia como músico principiante. ¿Cuales eran tus objetivos y planes cuando lanzaste tu proyecto en solitario?

ABC: En un lugar donde precisamente nadie me conociera, sólo con canciones y representaciones las cuales nadie ha escuchado, ¿Cuantas de esas personas podía hacer levantar y emocionar? Creo que esa es la vitalidad de mis días de cuando era “Indie”
Desde que decidí que no debía olvidar ese tipo de actitud cuando empecé con mi carrera en solitario, empecé mis actividades y conciertos de esa forma. Lo que pensé cuando comencé con Acid Black Cherry, era hacer algo que no me agotara.

Porque cuando lo estaba pensando tenía dudas, ¿Qué pasaría si pudiera hacer algo como esto? ¿Qué es lo que hace que no me haga agotarme tan fácilmente? Adiviné que era lo erótico. Para mí, desde que el elemento erótico es algo por lo que no tengo que dedicarle tanto esfuerzo, lo utilizo como tema principal para mis actividades. Es difícil de contar todos mis objetivos y planes en pocas palabras, pero si hay alguien que pueda sentirse mejor mientras escucha la música de Acid Black Cherry, eso me hará feliz.

FRS – En algunas entrevistas a pesar de tu carrera, Yasu-san tu fuiste aconsejado por tu artista más respetado, HYDE (de L’Arc~en~Ciel/ VAMPS), sobre las ventajas de usar un nombre diferente para tu proyecto , de esta manera el nombre Acid Black Cherry nació. ¿Por qué decidiste llamar a tu proyecto “Acid Black Cherry”?

ABC: No quiero decir que no haya significado para el nombre Acid Black Cherry por sí mismo, pero si es por algo, todo fue porque yo quise que mi proyecto tuviera las iniciales “A・B・C”. En Japón, cuando tu utilizas las letras “A・B・C” en público, eso representa el grado de romanticismo en una relación, lo cual siento que se relaciona con el tema erótico que principalmente representa Acid Black Cherry. Además, la idea de utilizar mi propio nombre “yasu” como nombre de mi proyecto en solitario no me llegó a convencer mucho.


FRS – Una de las ventajas de llevar un proyecto en solitario es trabajar las canciones con varios músicos, esa experiencia está claramente demostrada con la música de ABC. ¿Cómo escoges a los músicos para trabajar con Acid Black Cherry?

ABC: Por ejemplo, es el mismo sentido en el que, cuando has compuesto una canción y piensas “Me gustaría que fuera cantada por este cantante”, Pues yo lo pienso como, quiero que este músico toque la melodía con estas frases que he compuesto, y de esta forma cojo a esa persona para que toque la melodía.

FRS -En tu música, normalmente dirijes tus temas hacia la sexualidad y escribes desde la perspectiva de una mujer, de una manera muy suave. La canción Black Cherry ha sido elegida como la canción más sexy según la encuesta realizada por JOYSOUND KARAOKE.

¿Por qué eliges este tipo de temas en particular para tus letras?

ABC: Esto es algo que nació con el concepto fundamental de Acid Black Cherry. Desde que escribo desde la perspectiva de una mujer para escribir mis letras, yo creo que quizás es porque dicho desde una mujer, mis letras no suenan de una manera tan indecente.
Cuando dices cosas un poco indecentes desde la perspectiva de un hombre, más que erótico suena más bien como si fueras un pervertido.

No suena nada bien si un tio dijera “Voy a disparar dentro de tí!” ¿Cierto? (risas)

FRS - ABC ya tiene tres albums, en cada uno de ellos prima un tema principal: Los siete pecados mortales en “Black List”, ‘La manera en la que los humanos juzgan a otros’ en “Q.E.D.” y tu más reciente trabajo, “2012”, tiene como tema “viviendo”. ¿Por qué planificas un tema por cada album? ¿En qué momento durante la creación del album decides este tema?

ABC: La música obviamente es el eje fundamental, pero habiendo comprado el CD, pensé que sería genial si la gente pudiera disfrutar mientras leía las letras y el concepto de la historia incluido con el paquete del CD. Como concepto de la historia, siempre sale puntual cuando ya termino el album, trabajo en ese momento en el que ya vagamente tengo una idea para el concepto de la siguiente historia, lo único que hago es decidir en un tiempo regular y sin prisas, mientras materializo esas ideas.

FRS – El paquete del CD es un importante aspecto mientras se va creando el album. Es entretenido mientras leemos la historia que las ilustraciones incluidas en el libreto del album “2012” a la ez que vamos escuchando las canciones.
Por favor, cuéntanos si durante la producción del diseño del CD , habéis tenido algún apuro o experiencia que contar.

ABC: Creo que es genial el hecho de tener varias maneras de disfrutar un CD el cual no puedes disfrutar hasta que no llega a tus manos.

Aunque es cierto que el principal objetivo podría ser solamente el hecho disfrutar del sonido, después de todo es un album; pero ese significado
también tiene el significado de poder sostener algo, e intentar descubrir ese aspecto que está escondido en la creación del album, es algo que solamente podéis encontrar cuando hayáis comprado el CD de forma física.


Actualmente, estamos en la era digital ¿No es así? Aunque yo pienso que es bueno pero personalmente siempre me he divertido con la manera analógica de hacer las cosas. Me refiero a tener el CD en mis propias manos y sentir la felicidad de que lo tengo. Desde que lo tienes en tus manos como objeto, ya puedes escucharlo, pero yo siento que los sentimientos del creador también pueden expresar algo más que el sonido.
Precisamente porque en la actual era de la descarga, no quiero que se olvide la manera de disfrutar un poco más del album después de comprar el CD. Es conveniente descargarlo,lo cual no digo que sea algo malo; pero para la gente que compra el CD en una época como la actual, prefiero que la gente si pudiera comprar el CD y entender el concepto de la historia estarán más contentos de haber comprado el CD, lo cual pienso que es más divertido.


 FRS - Todos tus singles tienen una canción versionada en la parte B, y además los sacas todos a la luz en un album de covers llamado “Recreation” ¿Cuál es la razón por la que cantas covers?

ABC: Creo que una canción es algo que te motiva a vivir mientras es cantada por otras personas. Además pensé que sería genial si pudiera seguir cantando esas canciones que fueron tan famosas desde ahora mismo. Estaba seguro de que muchos jóvenes de hoy en día no las conocerían, pero si sus padres las escucharan y pensaran “oh cuanta nostalgia..”, podrían así escuchar todos las canciones en familia. Quizás la gente que nunca había escuchado antes, tendrán la oportunidad ahora de escucharlas de otra manera.


FRS – Sobre las canciones versionadas, ¿Cuál es la sensación de trabajar con canciones que no son tuyas?

ABC: Ahora, que hago estas cosas por mí mismo, y siempre he estado cantando mis propias canciones, he aprendido mucho mientras cantaba las canciones de otras personas. También he sentido como si algo me transportara a otro lado por un momento. Es una buena experiencia el poder afrontar esta experiencia mientras experimentas otros sentimientos nuevos.

FRS -Observamos que tienes especiaI cuidado por el ambiente en tus albums cuando creas la impresión deseada.

¿Intentas reproducir el ambiente del album en los conciertos con la planificación del setlist y las actuaciones?

ABC: Desde que el album tiene un significado conceptual, ya tiene su propia perspectiva del mundo por sí mismo. Pero para los conciertos, este significado expresa todo ese mundo que quiero comunicar. Porque yo quiero hacer un concierto de rock divertido, y hay partes en el set del concierto o en la actuación donde tu puedes experimentar por completo todo lo que expresa el album. Yo considero que la gente tiene que venir por sí misma y experimentar ese mundo que yo expreso en los conciertos de Acid Black Cherry


FRS -En tus conciertos, siempre hay una sesión de guitarra acústica donde tocas versiones acústicas de las canciones de tu repertorio regular, y algunas de otras canciones son solamente tocadas en esta version acústica (Ej. kimi ga iru kara). ¿ Cuando fueron estas canciones escogidas para tocar en versión acústica? ¿Tienen un significado especial?


ABC: Originalmente, eran tocadas con solamente un guitarrista y voces. Desde que una banda no puede tocar en este estilo, pensé que debía hacerlo durante este proyecto en solitario pero ahora ya que ya tengo mi proyecto en marcha, antes de darme cuenta todos los miembros de mi proyecto ya participan para tocar en las versiones acústicas.

FRS - Recientemente, Acid Black Cherry ha dado tanto regalos a sus fans como apreciaciones por el apoyo durante estos cinco años de existencia. Entre esos regalos, hubo tres conciertos (que más tarde estuvieron disponibles para descargar) una canción versión estudio de la canción “君がいるから” (“Porque estás ahí”) **. ¿De qué manera decidiste que esos iban a ser los regalos?

ABC: Esta vez, el hecho han sido mis sentimientos de apreciación para todos los fans que han estado apoyándome, por ello decidí durante la creación de los regalos que podría hacer a todos un poco más felices. Así hice de esta manera que pudieran descargar mis creaciones de forma gratuita, también quise hacer que los regalos pudieran ser cosas que muchas personas tuvieran la oportunidad de disfrutar.

** Canción compuesta por Yasu y tocada durante la parte acústica de los conciertos de ABC. Las letras envían un mensaje de gracias, por lo que con frecuencia ha sido tocada durante los conciertos, para enviar ese mensaje de agradecimiento en persona.


 FRS – La banda acaba de terminar hace nada el tour de promoción del album “2012”, ¿Tenéis más planes de nuevos lanzamientos? Como por ejemplo, “Recreation 3”

ABC: No, de momento no, Pero dejame decirte que si sale algo nuevo ¡te lo diré sin falta!

FRS –Durante todos estos años, las bandas de rock japonesas han archivado un gran éxito en Europa, USA y por supuesto aquí en Latino américa. Hemos tenido varios conciertos aquí como de X-Japan y todas estas bandas han tenido una gran acogida. Hemos visto varias demostraciones de afecto de los fans extranjeros de Acid Black Cherry, quienes estan ansiosos por que salgais al extranjero a realizar vuestras actividades . ¿ABC tiene algún plan de expandirse por el extranjero en breves?

ABC: He estado recibiendo una gran cantidad tanto de cartas como de mensajes a través de internet de varios países, y honestamente, estoy bastante sorprendido conmigo mismo. Pero desde que también es mi sueño hacer conciertos alrededor del mundo, Creo que sería genial si pudiera cumplirlo.

............


 Próximos lanzamientos de Acid Black Cherry:

★Concierto DVD for Tour 『2012』 concierto final en el Budokan
Día de lanzamiento: Oct 17.2012
Precio: 6,300 yen (63 €)
Contiene el set del concierto del día 20 de Julio (concierto final del Budokan)
(~170mins/incluye el MC )

★Concierto CD del Tour 『2012』
final en el Budokan
Día de lanzamiento: Oct 17.2012
Precio: 1,800 yen (18€)
(2CD) contiene el set del día 20 de Julio (concierto final del Budokan)




Para saber más sobre la música de Acid Black Cherry, puedes acceder a los canales oficiales en:
YouTube:
Acid Black Cherry Channel - avex Channel
Sigue a la banda en las redes sociales:

Facebook
https://www.facebook.com/TeamAcidBlackCherry

Twitter
https://twitter.com/TeamABCofficial

Web oficial: www.acidblackcherry.com



Queremos agradecer a Acid Black Cherry y a su Team oficial por la entrevista y la colaboración.

Fuente/Source: http://www.femalerocksquad.com/2012/09/entrevista-exclusiva-acid-black-cherry.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario