domingo, 12 de octubre de 2014

Entrevista con JSBN


Entrevista con JSBN
Acid Black Cherry es el Proyecto en solitario de yasu, el vocalista de Janne Da Arc. El Proyecto Shangri-la empezó en verano de 2013 y tuvo 3 series paralelas de eventos – un tour por todo el país, la grabación de singles nuevos y encuentros con los fans! Una charla sincera con yasu sobre componer canciones y el proyecto que empezó con la siguiente razón: “Sería feliz si al menos una persona se enamora de mi música y puede sonreír gracias a eso”.

  • Yasu, por favor, preséntate:  
Encantado de conocer a todos los que leéis JSBN. Soy yasu de Acid Black Cherry.
  • Sé que es algo repentino pero, ¿qué te hizo querer empezar tu Proyecto como Acid Black Chery?  
Fue justamente al inicio de las vacaciones de verano de mi 3r año de secundaria cuando vi un video de BOØWY en directo y pensé “wow, esto es increíble”. Dieron un festival en mi ciudad y hubo un evento de rock en la entrada así que pensé “sería divertido si pudiera actuar aquí” y creé una banda de covers.
  •  Compones canciones. ¿Cuándo acostumbras a escribir?
Es lo mismo para las letras y la composición. Pienso, “Vale, ¡hagamos una canción! Si lo intento, puedo” y entonces enciendo el ordenador. No es como si el sonido viniera a mi cabeza por sí solo. En el caso de las letras, intento poner mis ideas en las palabras que usan las chicas. Entonces, a veces me doy cuenta de que quizá he herido a alguien. Recuerdo las palabras que le he dicho a alguien y pienso que quizá esa persona puede haberme malentendido. Es un comienzo muy habitual cuando escribo. A veces escribo tras episodios familiares o de mi propia vida personal.
  • ¿A qué le prestas atención cuando trabajas?
Siempre intento componer canciones que la gente quiera escuchar y cantar, componer intros que las bandas de covers quisieran copiar y frases que hagan pensar a la gente.
  • Empezaste el Proyect Shangri-la en agosto 2013. El punto esencial era “si hay gente a la que puedo hacer sonreír con la música de ABC, entonces quiero cantar para ellos en su ciudad”. La idea era crear junto con los fans una Utopía llena de sonrisas resplandecientes. ¿Cómo empezó?
Quería organizar un tour por todo el país desde hacía tiempo, pero no encontraba la ocasión adecuada. Entonces, después de sacar el álbum de “2012” en marzo, tuvimos el tour de “2012”, que estuvo lleno de emociones. Tanto el staff como yo pudimos sentir la influencia. Después empezamos a pensar en organizar un tour. Queríamos ir a más sitios, es decir que este tour fuera una excusa para ver a todos los fans.

Es el origen del tour, que fue la génesis para el Proyecto Shangri-la. Y finalmente sacamos tiempo para poder llevar a cabo esta idea el año pasado. ¿No es genial poder ir a todas las prefecturas y conocer a gente en los eventos públicos? Y por eso hemos podido tocar en programas locales de radio y en cadenas de televisión. Este proyecto se creó de forma espontánea, como “¡Choquemos las manos en esta ocasión!” Si vas a algún sitio con dificultad, te vienen solas las ideas.
  • El 22 de junio te despediste de este enorme Proyecto en el Sekisui Heim Super Arena de Miyagi. ¿Cómo fue la experiencia de viajar por todo el país?
Si soy sincero, al principio fue horrible, muy cansado. Pero acabó siendo muy divertido y me alegro de haber podido viajar junto con mi banda de apoyo.
  • ¿Cambiaron las reacciones de los fans dependiendo de la prefectura?
Sí. Hay diferencia. Por ejemplo, creo que cuánto más al norte vas, más tímida es la gente. Quiero decir, eran tímidos hasta cierto punto, pero cuando íbamos un paso más allá, el ambiente del evento era muy agradable. Respecto a Kansai, tal y como te puedes imaginar, fue increíble desde el principios (risas). El ambiente en los eventos de Kyushu fue mejor de lo que me pensaba. Nos sentíamos como en casa. Todo el tour entero, que tuvo conciertos en Halls, fue bastante grande para mí, ya que estoy acostumbrado a tocar en salas. Está claro que habíamos tenido conciertos en halls antes, pero esta vez fue un logro muy grande, sobre todo porque fue en cada una de las prefecturas. Me preguntaba si todo podía salir bien (risas). Pero, la verdad es que estoy muy agradecido a toda la gente que ha venido a ver los conciertos, o quizá debería decir que estoy sorprendido. Conocer a los fans en cada prefectura también fue una experiencia genial. Estaba seguro de que no iba a haber suficiente gente en todas las prefecturas. ¿Quién iba a venir en una grabación de radio o de TV en un lugar como un centro comercial? (risas) Es fantástico ver cómo gente que está de paso se acerca a mirar, y estaba tan contento como avergonzado al hacer que los centros comerciales fueran ruidosos durante un rato (risas).
  • Por último, di algo para los estudiantes de secundaria.
Si pienso en la vida ahora, creo que la secundaria fue mi mejor época. Aunque parezca que tres años es mucho tiempo, la realidad es que pasa volando. Es por eso que quiero que aprovechéis vuestra juventud. Mientras penséis en vosotros, pensad que “este momento no volverá”, divertíos y también estudiad mucho.

Acid Black Cherry yasu – preguntas y respuestas 
¿Qué significa la música para ti, yasu?
Vida.
¿Qué artículo es esencial para ti?
iPad. 
¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?
Beber agua
¿Cuál es tu hobby?
Los juegos.

Perfil  
Acid Black Cherry (abreviado como ABC) 
yasu, el cantante de Janne Da Arc, empezó su proyecto en solitario en 2007. Sacó su single debut “Spell Magic” en 2007. Hasta ahora ha sacado 18 single, 3 álbumes originales y 3 álbumes de covers. Todas las canciones originales han alcanzado el TOP5 de Oricon. Su tercer álbum, “2012”, publicado el 21 de marzo de 2012, fue número 1 en el ránking semanal de Oricon (fue la primera vez para ABC) y vendió más de 200.000 copias. El 15º single, “Yes”, fue número 1 en el J-POP Request Ranking de USEN anual, y lo han visto en YouTube más de 7.600.000 veces, lo que hizo extender a ABC a la música comercial/convencional. El Proyecto Shangri-La empezó en agosto de 2013 basándose en la idea de “si hay gente a la que puedo hacer sonreír con la música de ABC, quiero cantar para ellos en su ciudad”. Las entradas para los conciertos se agotaron y el tour entero atrajo a mucha gente. Ya con el Arena Tour (actuaciones añadidas) fueron 180.000 personas. La calidad de las canciones y la peculiar voz aguda de yasu hacen que conseguir entradas sea complicado. Actualmente, sus fotos aparecen no solo en portadas de revistas de música sino también en revistas de moda. Además, sus artículos aparecen en numerosas revistas para mujeres y sus fans siguen aumentando gracias a los fans masculinos, las parejas e incluso los padres que llevan a sus hijos a los conciertos.



Traducción inglés-español: kamerisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario