viernes, 28 de noviembre de 2014

"Q.E.D." Resumen de los personajes


Richard Blaney (21 años)
Detenido como el criminal del caso de Black Maria. Mientras trabajaba como repartidor de periódicos estudiaba para convertirse en mago profesional. Repartía el periódico en casa de Vivian y Harry. A veces hacía voluntariado en asilos y hospitales de niños haciendo trucos de magia. Al ser una persona muy tímida, cada vez que representaba trucos de magia llevaba maquillaje de payaso. Aunque se le retratara como un asesino perverso, los que lo conocen insisten en que era una persona amable. 


Harry Powell (36 años)
La primera persona en presenciar la escena del Incidente de Black Maria y el vecino de Vivian. 
Abogado en el estado de California, había estado fuera durante un mes por un viaje de negocios. Después de su vuelta descubrió el cuerpo de Vivian. Se hizo buen amigo de Richard mientras repartía los periódicos, y también al verlo cada mañana en su ruta de footing. Al creer en la naturaleza gentil de Richard y en su inocencia, se ofreció para defender a Richard como su abogado después de su arresto. 



Vivian Promnight (21 años)
La víctima del caso de Black Maria. 
Soñaba con ser actriz. Una mujer bonita que debido a su falta de comunicación tenía varios enemigos. Vivió una vida llena de locuras, con  una actitud peligrosa y teniendo relaciones sexuales con varios hombres. Como consecuencia, se volvió caprichosa con el sexo opuesto, y muchos estuvieron resentidos por ello. Durante la investigación de su muerte, se descubrió que estaba asociada con muchos hombres, y esto hizo difícil reducir el número de posibles sospechosos. También había tenido una relación con un actor de Hollywood. A través de su involucración en un círculo de prostitución, se quedó embarazada y  sufrió un aborto. Su apodo en el mundo de la prostitución era “Cherry”. 


Hank Wild, Inspector de policía de LA (50 años)
Detuvo a Richard como autor del caso de Black Maria. 
Llamado “Mr Justice” debido a su trayectoria de resolver crímenes violentos, tuvo cierta influencia como pequeña celebridad en el Departamento de Policía de LA. No obstante, poco después surgieron dudas sobre sus métodos de investigación, especialmente al respecto de la falsificación de pruebas. Era conocido por decir “Q.E.D.” al cerrar un caso. Presencia imponente, 90 kgs, temperamental y con facilidad para enfadarse (“Fuego”). Un hombre que ascendió en los ránkings como un veterano que gana los casos a través de su sentido de la justicia más que de la teoría. Quizá, debido a su obsesión por arrestar a criminales violentos, o por haber pasado un año investigando el caso, perdió influencia en el departamento después de sus errores en el caso de Elisa Cell.  


Mike Quiet, Investigador Especial del FBI (31 años)
Investigador de élite y graduado en Harvard. 
Actualmente, se le conoce por destapar la identidad del asesino del caso de Elisa Cell sin un solo error en su perfil del criminal. Para los ciudadanos de LA, que no sabían nada de hacer perfiles en ese momento, Mike causó la impresión de ser un investigador muy inteligente. Del tipo que evita los temas de actualidad y se centra en sus propias conclusiones a través de la teoría . Un hombre de cabeza fría, curioso, y con una personalidad opuesta a la de Hank, los medios de comunicación le llamaron “Hielo” al reírse de la pelea entre los dos (“Fuego” vs. “Hielo”). Siguió el cierre del caso de Black Maria, y murió en un accidente desafortunado y repentino. 

Edmond Carrie (21 años)
El asesino de Elisa Cell y Aisha Inning.
Declaró que la razón por la que se convirtió en asesino fue “si no le ofrezco un sacrificio, Satán me matará”. No hay nada que le conecte con el caso de Black Maria por varias razones, incluyendo que su tipo de sangre es A. Con su arresto, se declaró a Hielo como el ganador de la primera ronda de la disputa “Fuego” vs. "Hielo". 

Brenda Valentine (23 años)
La amiga de Vivian Promnight. Recordaba el asunto de Vivian respecto al repartidor de periódicos, y que su corazón roto se había convertido en desprecio hacia ella (y le relató la información a Hank). Justo después de su testimonio, fue asesinada, provocando al arresto inmediato de Richard.

El Sr. y la Sra. Alexander
Atacado por un “hombre con el pelo corto y rubio, de unos 185 cm” el 7 de marzo de 1970. Estaba escrito en la pared con un pintalabios negro el mismo mensaje que apareció en la escena del asesinato de Black Maria (“Daos prisa y cogedme … no puedo controlarme”). La señora Alexander, quizá debido al shock del ataque, cayó en estado de coma. El señor Alexander sufrió una herida grave en el costado, y persiguió al criminal mientras huía de la escena. Encontraron ADN de Vivian en el cuchillo que el hombre dejó en la escena .



Quincy E. Danes (Investigador Privado, 64 años)
Recopiló los elementos de la historia. Inicialmente fue un agente del FBI en el Departamento de Ciencias del Comportamiento. Después de su retiro, ahora trabaja como investigador privado. Le eligieron para entrevistar y hacer un perfil del asesino retorcido detrás de Black Maria para el FBI. Con solo 8 años cuando ocurrió el incidente, empezó a pensar en el motivo por el cual el asesino sintió que tenía que matar a la víctima de esa manera, y en por qué sintió que tenía que morir; alzó el vuelo como investigador desde pequeño. Entró en el “misterio de Black Maria” con su primera entrevista a Richard en 1972, y aún ahora no ha encontrado la respuesta.


Nota: las edades en paréntesis, a excepción de Quincy E. Danes, se refieren a las edades en el momento del Incidente (La edad de Quincy es la del momento actual, el 26 de agosto de 2009). 
Texto extraído del booklet del Q.E.D, escrito por Yasu. 
Imágenes tomadas del Q.E.D. STORY -THE MOVIE- 
Traducción japonés-inglés: kikuko kamimura 
Traducción inglés-español: kamerisu

No hay comentarios:

Publicar un comentario